Receta vegana: Masa para pizza vegana

por | Jun 9, 2022 | Receta vegana | 0 Comentarios

Ingredientes para la masa para pizza vegana

1 Kilo de harina
40 gramos de levadura
630 mililitros de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
15 gramos de sal
1 pizca de azucar

Pasos a seguir:

1.- Podemos la harina en la mesa en forma de volcan o en un bowl. Hacemos un hueco en el centro y ponemos la levadura fresca en el centro con una cucharada de harina y agregamos una taza de agua, esta tiene que estar entre tibia y caliente. Agregamos una pizca de azúcar. Dejamos activar la levadura y nos daremos cuenta que actió ya que esta hará espuma. Vamos a agregar la sal sobre la harina y vamos a incorporar en el centro el agua restante y el aceite. Mezcla evitando que la sal haga contacto con la levadura.

masa para pizza vegana

2.- Amasamos con fuerza con la palma de nuestras manos durante mínimo unos 15 minutos. Si vemos que la masa se nos pega en las manos, agregamos un poco de harina. Una vez que logramos una masa uniforme, dejamos reposar en un bowl, tapamos con un film y dejamos reposar la masa para pizza hasta que doble su volumen en un lugar cálido.

bollo para pizza vegana

3.- Una vez que la masa para pizza dobló el volumen, desgacificamos, armamos bollos de 230 gramos y dejamos reposar 30 minutos más. Estiramos con un rodillo y ponemos en moldes previamente aceitados.

masa lista para pizza

Si quieres aprender a hacer la salsa de tomate pizzera y el queso vegano para pizza, encuéntralos aquí:

Salsa de tomate pizzera

Queso vegano pizzero

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perú Vegan
Share This